Sin harinas inflamatorias- sin TACC

Delicia sabor a chocolate

Ingredientes: Para 15 porciones

 

Aceite de oliva: 70 ml

Harina de algarroba: 80 g
Esencia de vainilla: 3 ml

Quinoa pop (sin cocinar): 210 g

Stevia en hojas picadas o haciendo una infusión: 3 hojas

Frutas secas picadas: 100 g

Semillas molidas en el momento (lino, girasol, chía y sésamo: 40 g. C/u 10 g

Claras a punto nieve: 3

 

Preparación: En un recipiente, mezclar el aceite, la harina de algarroba, la stevia picada o en infusión y la esencia de vainilla. Agregar la quinoa pop y las frutas secas y las semillas previamente molidas en el momento y remojadas en agua y mezclar. Por último incorporar claras a punto nieve con movimientos envolventes. Colocar la preparación en moldes individuales o en una placa rectangular, una vez que se hayan cortado en porciones. 

Llevar a cocinar en horno moderado durante 15 a 20 minutos. Quitar del horno controlando para verificar con un mondadiete si está totalmente cocido. Si llegara a faltar, volver al horno hasta comprobar que esté cocido. Luego extraer del horno dejar a temperatura ambiente y por último llevar al frezer durante 1 hora como mínimo.

 

Nota: preparación de la quinoa: Se cocina en 20 minutos. Tiene un sabor agradable, su textura es suave y puede utilizarse y combinarse en una gran variedad de platos de comidas y postres. Para preparar la quinoa pop, colocar 1 cucharada sopera de quinoa a fuego medio en una sartén antiadherente o colocar en la sartén una cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco. Cuando comienza el ruido, colocar el resto de la quinoa.

Debe formarse una fina capa que cubra la superficie, evitar sobrecarga de más.

Seguidamente, mover la sartén para que el fuego cocine parejamente y no se queme.

A medida que se vaya inflando la quinoa se irá poniendo más oscura.

 

 

Información nutricional: Por porción

 

Hidratos de carbono: 15.5 g

Proteínas: 5.4 g

Grasas: 10.5 g

Valor energético:   180 calorías

Estos valores son aproximados. Este cálculo fue realizado por porción, se obtuvo de la división de los valores hallados por 20 unidades. Si te salen más o menos unidades, deberás dividir los valores que abajo detallo por el número de delicias que te salgan.

 

Valor nutricional de toda la masa

Hidratos de carbono: 232 g

Proteínas: 80.7 g

Grasas: 158.2 g

Valor energético:   2680 calorías