Para adelgazar de 5 a 10 kg

Menú de 7 días.

Para aquellas personas que están realizando un tratamiento nutricional similar al que propongo.

No dejes de incluir a diario actividad física aeróbica.

Hoy comenzamos un desafío diferente con el grupo de WatsApp.

He dividido en parejas a los participantes y les daré la consigna de realizar el mismo plan  alimentario, el cual está ideado justamente porque ambas personas tienen características similares.

Me gustaría que te sumes a este desafío. Si es así, comparte este plan alimentario con quien consideras que lo va a seguir y tienen la posibilidad de cuidarse y controlarse para que esta semana sea una tarea compartida.

Que tengas una excelente experiencia.

Espero me cuentes a mí para que de esa manera la pueda transmitir a través de mi web y de las redes sociales.

A trabajar.

1° SEMANA – PLAN ALIMENTARIO PARA ADELGAZAR DE 5 a 10 kg para personas que ya están adelgazando y entrenadas en este tipo de plan. Consulta por otras opciones.

 

Desayunos y meriendas

En todos los casos 1 vaso de leche o yogur casero (ver links). Con el agregado de estas opciones. Elegir una de ellas en cada desayuno y/o merienda:

1) 1 cucharada de las de postre de semillas de chía y de amaranto o lino o girasol o sésamo, etc. Trituradas en el momento. 2 veces/ semana.

2) 1 feta de queso Verónica compacto descremado (30 g). 2 veces/ semana.

3) 2 fetas de jamón cocido sin aditivos ni conservantes. 1 vez/ semana.

4) 1 feta de queso Verónica compacto magro (30 g) y 1 fruta. 2 veces/ semana.

Aclaraciones:

Cuando en un desayuno existe por ejemplo, queso no se incluirá en las entrecomidas o en otras comidas.

Entrecomidas:  (Elegir 2 entre estas opciones)

• 1 banana no madura (100 g).
• 8 mitades de nueces o 10 almendras o 20 maníes grandes u 8 aceitunas.
• 1 omelet de 2 claras con rodajas de tomate.
• 1 huevo duro.
• 1 licuado de banana (1 unidad no madura de 100 g + 1 vaso de leche.
• 1 bol de queso untable con cerezas o frutillas u otro fruta en dados.

Almuerzos y cenas:

Después de cada comida 1 fruta. Si no la comes, inclúyela como entrecomidas.

 

1)
Almuerzo:
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Cena:
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 papa hervida y fría en la ensalada.

2)
Almuerzo:
Pescado sobre lecho de cebolla y tomate. Sin aceite. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Cena:
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Legumbres.

 

3)
Almuerzo:
Carne roja. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.  

Cena:
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral.

 

4)
Almuerzo:
Pescado sobre verduras. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Cena:
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 choclo.

 

5)
Almuerzo:
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Cena:
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Trigo burgol.

6)
AYUNO INTERMITENTE: En este día, hay que respetar las 12 horas de ayuno. Durante esas horas, sólo líquidos: 2 l: infusiones, caldo, agua sobre todo.
08:00 horas: Desayuno: 1 vaso de leche o yogur. 1 banana no madura (100 g). 20:00 horas: Cena: Caldo de verduras colado. Carreé. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 fruta1 fruta.

7)
Almuerzo:
Pescado o carreé. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Cena:
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Batata hervida y fría en la ensalada

Sugerencias de links a navegar:

http://aliciacrocco.com.ar/yogur-descremado-casero-firme/

 

http://aliciacrocco.com.ar/alimentos-industrializados-todos-los-nombres-del-azucar/

 

http://aliciacrocco.com.ar/azucar-el-nuevo-enemigo-publico/ 

 

http://aliciacrocco.com.ar/alimentacion-y-salud/recetas-sin-drogas-alimentarias/

 

http://aliciacrocco.com.ar/los-edulcorantes-artificiales-no-son-inocuos/ 

 

http://aliciacrocco.com.ar/alimentacion-y-salud/recetas-sin-drogas-alimentarias/

 

http://aliciacrocco.com.ar/desayunos-saludables/

 

http://aliciacrocco.com.ar/entrecomidas-saludables-2/

 

 http://aliciacrocco.com.ar/2017/07/como-eliminar-la-mayor-cantidad-de-pesticidas-y-microorganismos-en-las-verduras-y-frutas/

 

Líquidos permitidos:

Tomar mucho líquido: 1.500 a 2 litros por día.
Café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas, agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros. Ver las infusiones sugeridas.

• Raíz de jengibre
Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

• Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

Contraindicaciones:

• Úlceras gástricas.
• Gastritis.
• Enfermedad de Crohn.
• Colon irritable.
• Colitis.
• Cálculos biliares o colelitiasis.
• Hipertensión arterial, ya que alguno de sus componentes de esta raíz puede aumentar los valores arteriales y resultar perjudicial.
• Personas con tratamiento antihipertensivo.
• Cuando se están tomando otros medicamentos para la circulación sanguínea, diabetes, anticoagulantes.

 

Cantidades de alimentos por rubro y reemplazos (fíjate los días especiales ya que son días diferentes):

 

Carnes: blancas o rojas: Tamaño de la palma de tu mano con los dedos juntos. Es preferible en los almuerzos. Fíjate cuando te la quito en algún día.

Vegetales crudos y/o cocidos al vapor: 1 plato sopero por comida. Evita la calabaza y el zapallo que son fácilmente digeribles y no dan saciedad.

Condimentación: especias aromáticas.
Aceite: 1 cucharada de las de postre por comida en las ensaladas y no en las preparaciones.
Vinagre o aceto: cantidad suficiente.
Papa, batata, choclo, arroz integral, trigo burgol, quinoa o mijo: Tamaño de tu puño. En el caso de los cereales como el arroz o quinoa, etc. La cantidad será en cocido. Su consumo será diariamente, excepto los días especiales que se indican en el menú, preferentemente en las cenas.
Es mejor evitar las harinas altamente adictivas e inflamatorias: trigo, avena, cebada y centeno.

Legumbres: lentejas o garbanzos o porotos o soja. 1 vez por semana. Tamaño de tu puño ya cocido.

Huevo duro: es un excelente recurso que sea como entrecomida. Si se utiliza en omelet no incluirlo.

Frutas: 3 por día. Incluida la banana. Esta la puedes reemplazar por 1 palta chica o 10 uvas o 3 higos chicos.

Si dudas de algo, comunícate. Te acompaño.
Cuidemos la salud. Digamos juntos: Adiós a las drogas alimentarias.

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ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 8 de Cablevisión, Canal 413 de TeleRed y 511 de TeleCentro Digital.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Enero y febrero de 2018:

Lunes: 12:00 horas.
Martes: 15:00 horas.
Miércoles: 13:30 horas.
Jueves: 20:30.
Viernes: 18 horas y
Sábados 17:00 horas.

Además ALIMENTA TU VIDA se emite por canal 8. Venado Tuerto. Canal 7 de Cablevisión. Martes 22:30 horas.