Menú de 7 días.

Hiperobesidad

Esta propuesta es para quienes deben adelgazar muchísimos kg y no deben comer menos para lograr estar saciados.
No dejes de incluir a diario actividad física aeróbica.
Hoy comenzamos un desafío diferente con el grupo de WatssApp.
He dividido en parejas a los participantes y les daré la consigna de realizar el mismo plan alimentario, el cual está ideado justamente porque ambas personas tienen características similares.
Me gustaría que te sumes a este desafío. Si es así, comparte este plan alimentario con quien consideras que lo va a seguir y tienen la posibilidad de cuidarse y controlarse para que esta semana sea una tarea compartida.
Que tengas una excelente experiencia.
Espero me cuentes a mí para que de esa manera la pueda transmitir a través de mi web y de las redes sociales.
A trabajar.

Plan alimentario para quienes deben adelgazar más de 30 kg. Consultar otras opciones.

 

DESAYUNOS Y MERIENDAS

En todos los casos 1 vaso de leche o yogur casero (ver links). Con el agregado de estas opciones. Elegir una de ellas en cada desayuno y/o merienda:

1)  1 cucharada de las de postre de semillas de chía y de amaranto o lino o girasol o sésamo, etc. Trituradas en el momento. 100 g de queso tofu. 2 veces/ semana.

2) 1 feta de queso Verónica compacto descremado (30 g). 2 veces/ semana. 1 fruta fresca.

3) 2 fetas de jamón cocido sin aditivos ni conservantes. 1 fruta fresca. 1 vez/ semana.

4) 1 feta de queso Verónica compacto magro (30 g). 1 rodaja de pan de nieve. 2 veces/ semana.

 

Link: http://aliciacrocco.com.ar/?s=pan+de+nieve&lang=en

 

Aclaraciones:
Cuando en un desayuno existe por ejemplo, queso no se incluirá en las entrecomidas o en otras comidas.

 

Entrecomidas: (Elegir 4 entre estas opciones)

• 1 banana no madura (100 g) o 1 palta chica o 15 uvas medianas o 3 higos pequeños.
• 10 mitades de nueces o 12 almendras o 25 maníes grandes u 10 aceitunas.
• 1 omelet de 2 claras con rodajas de tomate.
• 1 huevo duro.
• 1 licuado de banana (1 unidad no madura de 100 g + 1 vaso de leche.
• 1 bol de queso untable con cerezas o frutillas u otro fruta en dados.

No repetir las entrecomidas.

Almuerzos y cenas:

 

Cantidades de alimentos por rubro:

 

Carnes blancas o rojas: en los almuerzos: tamaño de tu palma de mano. En las cenas: tamaño de 1 hamburguesa.

Verduras crudas y/o cocidas al vapor: 1 plato y medio  sopero de todos los colores. 5 como mínimo.

Papa, batata, choclo, arroz integral o yamaní o parboil, quinoa, trigo burgol o cus cus, mijo, otros cereales integrales: En los almuerzos: Tamaño de tu puño y medio. En el caso del arroz, quinoa, mijo, trigo burgol o cus cus ya cocidos. En las cenas: Tamaño de tu puño, en el caso del arroz integral, etc. ya cocidos.

Legumbres: Lentejas, garbanzos, porotos, soja. Cuando te las indico, 1 puño y medio ya cocido. Si es en las cenas, 1 puño ya cocido.

Aceite: 1 cucharada de las de postre por comida para condimentar. Y para cocinar: colocar 1 cucharadita de las de te de aceite en el recipiente, extraer el excedente con una servilleta de papel blanco.

Frutas: 1 después de cada comida o si no las incluyes, utilízalas como entrecomidas.

 

1)
Almuerzo:
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral.

Cena:
Carreé. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 papa hervida y fría en la ensalada.

2)
Almuerzo:
Pescado sobre lecho de cebolla y tomate. Sin aceite. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 choclo.

Cena:
Pollo sin piel (1 pata o un muslo de pollo mediano). Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Legumbres.

 

3)
Almuerzo:
Carne roja. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Batata hervida y fría en la ensalada.

Cena:
Carreé. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral.

4)
Almuerzo:
Pescado sobre verduras. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Papa hervida y fría en la ensalada.

Cena:
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. 1 choclo.

 

5)
Almuerzo:
Carne roja. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral.

Cena:
Pescado sobre verduras. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Trigo burgol.

6)

Almuerzo:
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Choclo.

Cena:
Carreé. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Batata hervida y fría en la ensalada.

7)
Almuerzo:
Pescado sobre verduras. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Papa o batata hervida y fría en la ensalada.

Cena:
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Arroz integral o quinoa.

Sugerencias de links a navegar:

http://aliciacrocco.com.ar/yogur-descremado-casero-firme/

http://aliciacrocco.com.ar/alimentos-industrializados-todos-los-nombres-del-azucar/

http://aliciacrocco.com.ar/azucar-el-nuevo-enemigo-publico/

http://aliciacrocco.com.ar/alimentacion-y-salud/recetas-sin-drogas-alimentarias/

http://aliciacrocco.com.ar/los-edulcorantes-artificiales-no-son-inocuos/

http://aliciacrocco.com.ar/desayunos-saludables/

http://aliciacrocco.com.ar/entrecomidas-saludables-2/

http://aliciacrocco.com.ar/2017/07/como-eliminar-la-mayor-cantidad-de-pesticidas-y-microorganismos-en-las-verduras-y-frutas/

 

Líquidos permitidos:

Tomar mucho líquido: 1.500 a 2 litros por día.
Café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas, agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros. Ver las infusiones sugeridas.

• Raíz de jengibre
Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

• Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

Contraindicaciones:

• Úlceras gástricas.
• Gastritis.
• Enfermedad de Crohn.
• Colon irritable.
• Colitis.
• Cálculos biliares o colelitiasis.
• Hipertensión arterial, ya que alguno de sus componentes de esta raíz puede aumentar los valores arteriales y resultar perjudicial.
• Personas con tratamiento antihipertensivo.
• Cuando se están tomando otros medicamentos para la circulación sanguínea, diabetes, anticoagulantes.

Cantidades de alimentos por rubro y reemplazos (fíjate los días especiales ya que son días diferentes):

Carnes: blancas o rojas. Tamaño de la palma de tu mano con los dedos juntos. Es preferible en los almuerzos. Fíjate cuando te la quito en algún día.

Vegetales crudos y/o cocidos al vapor: 1 plato sopero y medio por comida. Evita la calabaza y el zapallo que son fácilmente digeribles y no dan saciedad.

Condimentación: especias aromáticas.
Aceite: 1 cucharada de las sopera por comida en las ensaladas y no en las preparaciones.
Vinagre o aceto: cantidad suficiente.

Papa, batata, choclo, arroz integral, trigo burgol, quinoa, mijo: Tamaño de tu puño y medio en los almuerzos y en las cenas tamaño de 1 puño. En el caso de los cereales como el arroz o quinoa, etc. La cantidad será en cocido. Su consumo será diariamente, excepto los días especiales que se indican en el menú, preferentemente en las cenas.
Es mejor evitar las harinas altamente adictivas e inflamatorias: trigo, avena, cebada y centeno.

Legumbres: lentejas o garbanzos o porotos o soja. 1 vez por semana. Tamaño de tu puño y medio ya cocido.

Huevo duro: es un excelente recurso que sea como entrecomida. Si se utiliza en omelet no incluirlo.

Frutas: 4 por día. Incluida la banana. Esta la puedes reemplazar por 1 palta chica o 10 uvas o 3 higos chicos.

Si dudas de algo, comunícate. Te acompaño.
Cuidemos la salud. Digamos juntos: Adiós a las drogas alimentarias.

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.
Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/ALIMENTATUVIDA. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 8 de Cablevisión.
ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 8 de Cablevisión, Canal 413 de TeleRed y 511 de TeleCentro Digital.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Enero y febrero de 2018:

Lunes: 12:00 horas.
Martes: 15:00 horas.
Miércoles: 13:30 horas.
Jueves: 20:30.
Viernes: 18 horas y
Sábados 17:00 horas.

Además ALIMENTA TU VIDA se emite por canal 8. Venado Tuerto. Canal 7 de Cablevisión. Martes 22:30 horas.