Dubai: Uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos

Dubai es uno de los 7 emiratos Árabes Unidos. La población total de los Emiratos Árabes es de 9.665.187 ) casi 9.700.000 habitantes.

Dubái tiene casi 3 millones 800 mil habitantes y en su mayor porcentaje son extranjeros en su mayoría del continente asiático.

Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. Conocida por su lujoso comercio y de la arquitectura ultramoderna.

Los primeros habitantes del emirato se dedicaban al comercio de perlas hasta el siglo XX​ y comercializaban sus productos con China, India y Pakistán, principalmente. El sustento diario fue a través de la cría de ganado y la recolección de dátiles.

Hubo un impacto en el progreso económico y debido a la ubicación estratégica en el golfo Pérsico​ originó la comercialización de otras naciones.

En los años 50 Dubái comenzó a comerciar oro. Dubai Creek es un accidente geográfico que dió inicio a la ciudad de Dubai, para que su comercio marítimo siguiera creciendo.

Perlas cultivadas

En la Segunda Guerra Mundial (años 60) comenzó la aparición de perlas cultivadas.

Surge el despertar de Dubai y se verifica luego de muchos años el duro trabajo pasado que comenzó a dar frutos con el descubrimiento del petróleo.

A finales de los 60, la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto.

En el  69 comenzó a explotar petróleo.

En los años 70, Dubai quedó marcado por un gran crecimiento poblacional.

El alto precio del petróleo permitió al gobierno representado por un Jeque Sheikh Saeed Al Maktoum a planificar lo que sería la Dubái que hoy conocemos.

En el 71 se fundaron los Emiratos Árabes Unidos. 

En los 80 prosperó su economía. Se construyeron complejos deportivos y recreativos y comenzó a dar el turismo una fuerte entrada de ingresos adicionales.

Se construyeron nuevos yacimientos de gas y petróleo.

En los 80 una gran cantidad de población llegaba a Dubai.

  • En los 90 alcanzó los 550.000 habitantes. En 1990 han dado lugar a la ciudad que hoy conocemos como Dubái.

Gracias a los esfuerzos del gobierno actual la economía de Dubai solamente depende de un 20% del petróleo. El comercio y los servicios entre ellos el turismo dominan la economía actual.

La exención de impuestos dio lugar a grandes empresas como sede de operaciones.

La economía comenzó en el 1894 momento por el cual el gobierno estimuló el comercio exterior.

En los inicios del siglo XX, Dubai comenzó a crecer lentamente. 

La religión y cultura hace destacar las construcciones de las primeras mezquitas y en un principio sirvieron como colegios.

Dubai. Primeras mezquitas

 

 

 

 

 

 

 

 

Burj Khalifa- 124 pisos. El más alto del mundo.

Dubai cuenta con la torre más alta del mundo, de 830 m se llama Burj Khalifa que domina el paisaje lleno de rascacielos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Dubai

A sus pies se encuentra la Fuente de Dubái, con coreografías de chorros y luces al ritmo de la música.

 

 

 

 

Atlantic la Palma

En las islas artificiales justo frente a la costa están Atlantis, la Palma, un centro turístico con agua y parques de animales marinos.

El gobierno de Dubái se rige por un sistema de monarquía constitucional. Dubai ha sido llamada la “capital comercial de Oriente Medio. La economía tuvo un gran impacto a través del desarrollo del petróleo, no obstante, lo que mayores ingresos produce son la construcción, el comercio, el comercio practicado en una zona franca y los servicios financieros.

El enfoque turístico, especialmente está destinado a las compras.

 

 

Su cultura está fuertemente influenciada por el islam, la sociedad árabe y beduina, reflejada en la vestimenta, la literatura, gastronomía y arte.

 

Alimentación:

La cocina de Dubái incluye muchísimas verdurascarnes rojas (a excepción de la carne de cerdo cuyo consumo está prohibido) y blancas. Al igual que la mayoría de los países de Medio Oriente, en los platos típicos de Dubái utilizan diversos condimentos para aportar aromas y sabores auténticos e inolvidables. Debido a la gran mezcla cultural de Dubái, en algunos restaurantes se puede conseguir carne de cerdo, aunque normalmente ésta es de mala calidad.

Entre las comidas que no debes dejar de probar es el hummus y el tabbouleh y entre los postres el Esh Asaraya.  

 

Hummus: plato típico de Dubai

Hummus: Es uno de los platos más autóctonos y populares. Es una crema de garbanzos con el agregado de aceite de oliva, sal y sésamo. Se consume frío, generalmente acompañado de snacks o pan de pita.

 

 

 

 

 

Tabbouleh: Plato típico de Dubai

Tabbouleh: Ensalada colorida con lechuga, tomate, hierbas aromáticas, sémola, perejil, limón y aceite de oliva.

 

 

 

 

 

Mezze: Aperitivo abundante de Dubai

Mezze: Sirve como aperitivo abundante. Hay diferentes tipos dependiendo de cada restaurante. En algunos restaurantes el mezze consiste en un gran plato con trozos de carne con verdura, ensaladas y snaks de diferentes sabores; en otros sitios, también suele agregarse una abundante cantidad de queso cortado en cuadraditos. Se puede presentar como plato caliente o frío.

 

 

 

 

Carne asada de Dubai

Carne asada: Se suele llamar a los platos típicos de Dubai GOLLERÍAS, compuestos por la combinación de diversos tipos de carnes asadas al grill, de sabor ahumado y muy bien condimentado. Es uno de los platos más alabados por los turistas extranjeros que disfrutan de comer carne.

 

 

 

 

 

Makbus: Comida típica de Dubai

Makbus: Plato carnívoro. Se prepara con carne de carnero y arroz combinados con diversos tipos de especias.

 

 

 

 

 

 

Biryani: Combinación de carne de pescados y mariscos y arroz

Biryani: Plato que combina arroz y carne de pescado y mariscos. Tradicionalmente se preparaba para agasajar a las visitas que llegaban a la casa y demostrarles que eran bienvenidos.

 

 

 

 

 

 

Platos vegetarianos de Dubai: Estofados, ensaladas y tortillas

Platos vegetarianos: Preparaciones con verduras: estofados, ensaladas, tortillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Postres:

Esh Asaraya: Postre típico de Dubai

Esh Asaraya: Tarta de queso con crema. 

 

 

 

 

 

 

Le-Ge-Matt: Buñuelos fritos de Dubai. Postre típico

Le-Ge-Matt: Buñuelos fritos, realizados con leche, sal, yogur cubiertos de miel. Se suelen servir con café árabe o después de las comidas.

 

 

 

 

 

Umm Ali: Postre típico de Dubai

Umm Ali:  Estos pasteles son de masa de hojaldre y almendras que se concina y se sirve caliente. Se suele consumirse en invierno.

 

 

 

 

 

Ensaladas de frutas.

 

Bebidas: La mayoría de las bebidas se toman frías.

Café al estilo árabe (dallah): Bebida típica de Dubai

Café al estilo árabe (dallah): Ritual diario en restaurantes se suele acompañar de masas dulces o de dátiles frescos.

 

 

 

 

 

Chai Zanjabeel: te de jengibre de Dubai

Chai Zanjabeel: Te de jengibre.

 

 

 

 

 

 

 

Karak chai: Bebida aromática de Duba

Karak chai: significa fuerte en hindi, como legado de la prolongada relación comercial y cultural de la India y UAE. Es una bebida aromática. 

 

 

 

 

 

 

Jallab y qamardeen: Bebida árabe clásica

Jallab y qamardeen: Bebida árabe clásica elaborada con melaza de uva y agua de rosas y servida con piñones y pasas. Se trata de una bebida muy popular durante el Ramadán, al igual que el “qamardeen”, una bebida espesa de albaricoque.

 

 

 

 

 

 

 

Bebida típica de Dubai: dulce con un toque de acidez

Tamar hindi: Bebida elaborada con una mezcla de tamarindo hidratado y molido, agua, azúcar y jugo de limón. Es dulce con un toque de acidez.

 

 

 

 

 

 

 

Laban y ayran: Bebida árabe a base de suero de leche

Laban y ayran: Bebida fría a base de suero de leche.

 

 

 

 

 

 

 

Ayran: Bebida helada y salad a base de yogur de Dubai Limonada de menta: Es un

El “ayran” helado y salado es otra sencilla bebida a base de yogur típica de la región.

 

 

 

 

 

 

Limonada de menta: Es una infusión de limón para refrescarse después de un día de sol.

Bebidas Alcohólicas: Es muy popular, botella de vino o de cerveza. Generalmente toman una copa a la tarde en bares.

 

¿Qué podría decir de la comida y bebida que se consume en Dubai?

Es variada pero muy procesada.

Para las personas obesas, tener en cuenta que se utilizan las preparaciones fritas, a pesar de las verduras crudas que se incluyen.

Como en el mundo entero, un alto porcentaje de azúcares de las diferentes denominaciones en las bebidas sugeridas: melaza, miel, pasas de uva, masas de hojaldre, etc.