Prevención de gripe

¿Te sientes cansado? ¿Tienes mucosidad? Puede ser que tu organismo se esté preparándose para una gripe.

Hay signos típicos que los podemos frenar antes de que los virus se instalen en nuestro organismo afectando a nuestro sistema inmunológico, además de los mencionados podemos presentar fiebre, dolor de cabeza, etc.

Se puede prevenir naturalmente incorporando remedios naturales cuyas propiedades nos ayudan a luchar contra la agresión de los virus y bacterias.  

·          Aumenta el consumo de vitamina D y cómo se logra? Exponiéndose al sol, a la mañana 15 minutos. La vitamina D tiene propiedades antimicrobianas.

  • La vitamina C: Es recomendable aumentarla fortalece el sistema inmunitario. Incluye de 1 a 2 g/ día. Las personas que sufren de enfermedad renal no deben tomar suplementos de vitamina C y no se recomienda elevadas dosis en forma de suplementos durante el embarazo. ¿Dónde la puedes encontrar? En las frutas cítricas limones, naranjas, mandarinas, kiwi, verduras de hoja verde.
  • Equinácea: Es una hierba medicinal.Es uno de los mejores remedios caseros para mejorar nuestro sistema inmunológico permitiendo que los glóbulos blancos estén en los niveles necesarios para prevenir ataques externos. La puedes adquirir en casas dietéticas y tomarla diariamente siguiendo las indicaciones del fabricante o mucho mejor si vas a un especialista en fitoterapia.
  • Suplemento de jalea real: no lo recomiendo en aquellos que tienen tendencia a consumir alimentos dulces o industrializados.
  • Jengibre: Se trata de un producto que tiene propiedades antibacterianas y antivirales que consigue eliminar la presencia de estos agresores de nuestro organismo. Se puede preparar jengibre con ajo lograremos un potente fármaco natural ya que el ajo es un antibiótico natural.

Deberás realizar una infusión de té de jengibre. Haces hervir 10 minutos agua con jengibre y un poco de ajo.

Puedes beber de 1 o 2 tazas al día.  

·          Alimentos ricos en zinc: Nutriente presente en pescados y mariscos (ostras, mejillones, etc) así como en la carne de ternera, legumbres, pan y en cereales integrales. Este mineral permite reforzar las defensas preparándonos ante un ataque de virus o de enfermedad.

·          Azúcar: Para prevenir la gripe naturalmente deberás reducir el consumo de azúcar ya que puede dañar el sistema inmunológico logrando que trabaje con menos eficacia.

El azúcar actúa como si fuera un fertilizante para bacterias y hongos y si tenemos agentes externos nocivos logrando un aumento de virus en nuestro organismo.

 

Consejos en caso de que la gripe ya esté instalada

  • Descansa: Es imprescindible para que tu cuerpo pueda luchar contra el agente infeccioso. Si estamos en movimiento malgastaremos nuestra energía y nuestro cuerpo no va a poder trabajar para eliminar la infección.
  • Alimentación blanda: aunque no estés mal del estómago. Evita comidas demasiado pesadas para facilitar la digestión y no perder mucha energía en este proceso. Pollo hervido, puré de calabaza aunque si eres obeso no lo recomiendo pero sí en esta etapa, naranja o kiwi por la vitamina C.
  • Protégete de los cambios de la temperatura: Ni frío ni calor.
  • Bebe suficiente agua para permitir que tu cuerpo se libere de la fiebre, de las toxinas y del virus que te está afectando.