Alimentos que atenúan las estrías

Lo mágico no existe. Sin embargo se pueden utilizar algunos recursos para evitar ciertas situaciones que no nos favorece estéticamente como es el caso de las estrías, que son difíciles de erradicar.

¿Qué son las estrías? Son atrofias de la piel en forma de líneas onduladas de color blanquecino o moradas que se observan por transparencia a través de la epidermis.

¿Cuáles pueden ser las causas de su aparición?

  • Cambios de peso corporal.
  • Cambios hormonales.
  • Desarrollo rápido de músculos.

 

Hay ciertos alimentos que favorecen la salud de la piel y permiten que las estrías se atenúen o desaparezcan.

* Duraznos: Tiene un alto porcentaje de agua que ayuda a hidratar la piel, aumentando la elasticidad y evitando el acartonamiento.

* Palta: Podemos realizar una mascarilla, mezclando la pulpa con miel y jugo de limones. Las vitaminas A y E presentes en la palta son decisivas para combatir las estrías y otros problemas de la piel, volviendo la piel suave y elástica. La miel y el limón, humectan y eliminan impurezas de la piel.

* Germen de trigo: Gracias a la presencia de vitamina E y Silicio se puede reemplazar cremas comerciales e incorporar este alimento a la alimentación diaria.

* Espinacas, lechuga y brócoli: Gracias a la presencia de luteína, sustancia amarillezca que protege naturalmente las células de la piel.

* Lácteos: Leche y derivados, hacen que la piel se regenere correctamente gracias la presencia de vitaminas A, C y E.

* Cítricos: Por la presencia de vitamina C. Todos los alimentos que la contienen estimulan la producción de colágeno, proteína fundamental para los diferentes tejidos del cuerpo sobre todo óseos, cartilaginosos y dérmicos, con lo cual no sólo beneficia la piel sino también al organismo en general.

* Porotos: Es un gran alimento por la presencia de Zinc que evitan que la piel se vuelva frágil y quebradiza.

 

Estos alimentos son recursos que puedes utilizar, no obstante hay profesionales dedicados específicamente para tratar esta problemática que estudian, se forman y que es necesario que sepas que no excluye la consulta médica para que puedas resolver esta situación.