Apto para celíacos, sin azúcares escondidos

Pan de chía y frutas secas- Sin TACC

Ingredientes:

 Huevos: 6

Castañas de cajú o nueces o maníes remojados durante 12 horas a la noche y húmedas: 300 g

Aceite de coco: 80 ml

Semillas de chía: 70 g

Sal: 1 pizca

Semillas de lino molidas (linaza): 40 g

Bicarbonato de sodio: 1 pizca

 

Preparación: En un molde chico de budín colocar papel manteca. Calentar el horno a 160°C. Colocar los huevos, las frutas secas, el aceite de coco, las semillas de chía y la sal en una procesadora durante 1 a 2 minutos hasta formar una mezcla homogénea.

Por otro lado, mezclar las semillas de lino molidas y el bicarbonato de sodio. Agregar a la procesadora y mezclar apenas 10 segundos.

Colocar en el molde y hornear de 45 a 60 minutos o hasta que se vea solido e insertar un palillo o cuchillo para verificar que salga seco.

Dejar enfriar antes de desmoldar y de cortar. Se puede congelar sin problemas. Guardar en la heladera envuelto en papel de cera.

 

Fuente: La vida que elijo

 

 

Información nutricional: Por porción

20 rodajas

 

Hidratos de carbono: 3.5 g

Proteínas: 5.5 g

Grasas: 16 g

Valor calórico: 180 calorías aproximadas  por rebanada finita